Una de las dudas que suelen preguntarnos nuestros clientes a la hora de medir el diámetro del un reloj es:
¿Cómo se mide el diámetro de un reloj?, ¿se incluye la corona?, ¿sólo se mide la caja?.
El tamaño de un reloj se suele medir normalmente según el diámetro de la caja del reloj sin incluir la corona. En caso de que se incluya la corona el vendedor debería indicarlo.
La caja de un reloj es la cara o el área principal del mismo, incluyendo el dial y cualquier otro instrumento.
La forma ideal para medir es un calibre digital. Pero como no todos tenemos un calibre digital en casa la opción más sencilla para medir el diámetro de la caja de los relojes de pulsera es mediante una regla ó una cinta métrica de tela o plástico que se suelen utilizar para coser. Estas cintas de medición pueden comprarse en supermercados, farmacias o tiendas de artículos para costura. Asegúrate de que la cinta de medición tenga milímetros.
Para medir el tamaño de la caja de un reloj, coloca el calibre o la regla de un lado al lado opuesto de la caja, justo encima o debajo de la corona, donde el diámetro de la caja es el más pequeño. La forma más fácil es medir la caja desde la posición de las 4 en punto a las 10 en punto o desde la posición de las 2 en punto a las 8 en punto. Por ejemplo coloca la cinta en un lado de la cara del reloj y desplaza la cinta hasta el otro lado de la esfera incluyendo el bisel o cualquier elemento adicional
La mayoría de las veces, la caja es la más pequeña en la posición de las 3 a las 9 en punto. Pero la mayoría de los relojes tienen la corona en la posición de las 3 en punto; es por eso que debe medirlo justo por encima o por debajo de él.